Redes sociales crea el nuevo negocio de las “chicas de moda”

Las reconocidas modelos Cara Delevingne, Kendall Jenner y Gigi Hadid en la actualidad pertenecen al grupo de celebridades que suman millones de seguidores en sus cuentas en redes sociales, teniendo como consecuencia que esta influencia sea cada vez más valorada por agencias y marcas.

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Kourtney Kardashian junto a Kendall Jenner, Cara Delevingne y Gigi Hadid

En vista de esta popularidad fuera de las pasaleras, revistas e importantes campañas que suelen protagonizar, las cotizadas maniquíes, muchas veces guiadas por sus representantes que tratan de sacar provecho de todo, han utilizado su posición e imagen en las redes para hacer negocios extras y cobrar hasta 270.000 euros por una sola publicación dedicada a promocionar una firma o evento en especial.

Un claro ejemplo de este nuevo estilo de negocio es Kendall Jenner, quien ha aprovechando los 44 millones de seguidores en su cuenta de Instagram para encabezar la lista de modelos mejor pagadas de esta red social.

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Kendall Jenner

Frank Spadafora, ex director de casting y fundador de D’Marie Archive, agencia que mide el poder e importancia de las modelos en las redes gracias a un algoritmo implementado con 56 datos métricos diferentes, explicó a la publicación CR Fashion Book que “las tres súper modelos mejor posicionadas en las plataformas sociales son Kendall, Cara y Gigi, ganando actualmente entre 115.687 y 277.649 euros por un único post en las redes”.

No obstante, “otras modelos como Karlie Kloss, Miranda Kerr y Behati Prinsloo y pueden ganar entre 23.137 y 46.274 euros por un post en Instagram, Facebook y Twitter”, aseguró Spadafora.

Pero aún hay más, Linda Evangelista una de las supermodelos icono de los años 90, que a pesar de tener menos seguidores en sus redes que sus colegas ya mencionadas, también pueden llegar a ganar por lo menos unos 9.000 euros al día en este tipo de acciones publicitarias.

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Linda Evangelista

Esta misma condición de “celebrities” en las redes sociales, ha generado que sean las propias marcas pidan en sus castings a modelos con una amplia cifra de seguidores, de esta manera la difusión de los desfiles y campañas en los que participen será aún mayor. “Los directores de casting comenzarán a exigir que sus modelos que posean una cifra mayor a X seguidores y a partir de ahí se fijarán en su talento”, cuenta Jennifer Powell, agente e impulsora de la división de talentos del social media en la agencia Next Models.

Por su parte Sarah Doukas, fundadora de la agencia Storm Models, añade “esta realidad la hemos monetizado. Si Cara Delevingne realiza una campaña, se presupuesta tanto su trabajo como el hecho de que posea 13 millones de seguidores en Instagram“.

En vista de lo rentable que resulta este negocio, tampoco es extraño encontrar que bloggers con gran influencia también monetizan sus redes sociales, cobrando hasta 100.000 dólares por fotografía o reporte en sus plataformas.

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