Conoce los beneficios de la fibra de bambú en la moda

Una de las innovaciones textiles más interesantes este último tiempo en el rubro de la moda es la utilización de la fibra de bambú en la elaboración de materias primas amigables con el medio ambiente y nuestro cuerpo, presentando grandes ventajas sobre las telas sintéticas e inclusive algodón.

A continuación te contamos más sobre estos beneficios y también como puedes vivir la experiencia de utilizar estas prendas.

Antibacteriana

Esta tela contiene agentes que previenen la aparición de bacterias, logrando así mantenerlas frescas y libre de mal olor.

Evita alergias

La suavidad de las fibras de bambú logra que este tipo de tela no sea irritante en el cuerpo, siendo una alternativa ideal para quienes tienen un tipo de piel sensible.

Térmica

Una propiedad que tienen las telas de bambú es que mantiene el cuerpo fresco en verano y cálido en invierno, por lo que se sufre menos con los climas extremosos.

Absorbe humedad

La fibra de bambú es cuatro veces mas absorbente que el algodón debido a que tiene unos micro agujeros que permiten una absorción superior, algo muy útil para cuando hay sudor en exceso o es necesario que se seque pronto la ropa.

No se pega al cuerpo

A diferencia del algodón u otras fibras sintéticas, las telas con fibra de bambú no se pegan al cuerpo cuando nos enfrentamos a elevadas temperaturas.

Suavidad y brillo

Este tipo de tela es más suave que el algodón, debido a la presencia de pectina. Por otro lado, este tipo de tela también cuenta con un brillo natural como los que tiene la seda o la cachemira.

Protege contra rayos UV

Otra propiedad que se le ha encontrado a la fibra de bambú es que ofrece protección contra la radiación ultravioleta del sol.

Es un recurso natural sostenible y abundante

El bambú es la planta de más rápido crecimiento en el mundo, por lo tanto es un recurso sostenible. El rendimiento de una hectárea de bambú es igual a 10 veces la cantidad que se obtiene en un plantío de algodón.

Sin pesticidas

Una plantación de bambú no se necesita pesticidas o fertilizantes, ya que florece naturalmente.

Ahorra agua

El bambú es una planta que requiere poca agua para su riego, algo que el algodón sí necesita en grandes cantidades para crecer.

Vive la experiencia de los calcetines confeccionados con fibra de bambú

Desde hace un par de años la reconocida marca Moletto, especializada en la confección de calcetines, camisetas y pijamas, ha comenzado a emplear este tipo tecnología en su propuesta, desarrollando una revolucionaria y estilosa colección de calcetines fabricados a partir de fibra de bambú.

Bamboo

Entre las principales características de esta línea de calcetines, se destaca su propiedad antibacteriana que repele el mal olor, esto es debido a que la fibra de bambú cuenta con mini agujeros que tienen la capacidad natural dar ventilación del piel y para absorber el exceso de humedad.

Otra de las propiedades la prenda es su capacidad de regular la temperatura de los pies, siendo una alternativa muy fresca en verano y abrigadora en invierno.

Además de la increíble suavidad al tacto que presenta la tela, los diseños no tienen costuras encima de los dedos, garantizando máximo confort y presión en su uso, ayudando a mejorar la circulación de la sangre y transformándose en la alternativa perfecta para personas que sufren de pies delicados e problemas de hinchazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s