Implantes de luces ¿Nace una nueva moda?

Un grupo de biohackers han hecho noticia por estos días al implantarse bajo la piel un dispositivo de luces LED. El hecho fue informado por el sitio de ciencia y tecnología Motherboard, señalando que dicha intervención ocurrió en uno de los salones de la Feria Cyborg de Düsseldorf y estuvo a cargo de Jowan Österlund, dueño de un estudio de tatuajes en Suecia.

El procedimiento consistió en insertar un nuevo tipo de implante creado por el colectivo de biohackers de Pittsburg, “Grindhouse Wetware“. Este dispositivo LED cuenta con 5 luces de color rojo y fue bautizado como Northstar V1, mide alrededor de 25 milímetros, tiene el grosor de un pulgar y se enciende al acercar un imán al aparato.

El objetivo de este implante consiste en emular la bioluminiscencia que producen algunos animales como luciérnagas y medusas. Para lograr que las luces resplandezcan con fuerza bajo la piel humana, los creados hicieron una serie de pruebas utilizando piel de cerdo.

Por otro lado, el implante se podrá encender 10 mil veces antes de que se acabe la pila, ya que luego de su vida útil es imposible recargarla, por este motivo para asegurar la energía cada vez que se encienden las luces estás sólo brillan por diez segundos y el dispositivo entra automáticamente en modo reposo.

Y tú ¿te atreverías a experimentar esta modificación corporal?. El procedimiento y los resultados están graficados en la siguiente galería.

1 2 3 4 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s