Claves para llevar con éxito el “denim sobre denim”

Las prendas en tela de jeans o mezclilla es una de las tendencias fuertes esta nueva temporada primavera-verano, por ello para ayudarte a lucirla con el mejor estilo tenemos prácticos consejos donde el color, combinaciones, calce y detalles juegan un papel muy importante.

Colores

Mezcla prendas en diferentes tonalidades de mezclilla, la idea es crear contrastes en tu combinación y evitar llevar un look demasiado plano.

Recuerda que los colores oscuros ayudan visualmente a crear el efecto de menor volumen, por ejemplo si eres de caderas y muslos gruesos pero de tronco más angosto, también conocido como cuerpo tipo pera, puedes elegir un jeans azul oscuro, como aquellos modelos sin proceso de lavados como los focalizados, combinándolo con una blusa de mezclilla más clara o celeste.

No sólo te inclines por llevar esta moda en tonos azules o clásicos, también hay mezclillas blancas, grises, negras, así como en colores pasteles, encendidos e incluso estampadas.

Calce

Este punto es muy importante al momento de elegir un modelo, tanto por comodidad física y el estilo que deseas proyectar. En la actualidad la industria del jeans nos presenta una serie de alternativas para estilizar y realzar la figura, famosos son los pantalones con efecto “push up” que tienen cortes y bolsillos especiales, además de  pinzas traseras que ayudan a levantar y definir el trasero.

Por otro lado, también considera cual es mejor tipo de ancho de pierna para tu contextura, por muy a la moda que estén los diseños “pitillo”, estos suelen acentuar el volumen de la parte superior creando un efecto embudo, por ejemplo para quienes son demasiado anchas de caderas, muslos o tronco, en ese caso un pantalón de pierna o bota más recta ayuda a crear un mejor equilibrio del cuerpo.

Tómate tu tiempo al momento de elegir un nuevo jeans y pruébate todas las opciones que estén a tu alcance, recuerda que las tallas y calces suelen variar entre marca y marca.

Detalles

Considera que los diseños en jeans para esta temporada traen una serie de detalles, aplicaciones y procesos en sus telas que aportan un toque único a tu look, por esta razón fíjate muy bien donde están puestos, ya que suelen transformarse en un punto visual importante dentro de la tenida, por ello debes evitar que estén en aquellas zonas del cuerpo que quieras disimular.

Al hablar de estos detalles nos referimos a parches, bordados, tachas, desgastes en la tela y efectos rasgados.

Junto con esto también hay que considerar los efectos de color o focalizado, donde la prenda presenta tonos más claros o desteñidos, no olvides que a mayor claridad más volumen visual aporta a la figura, por lo tanto si un pantalón es más claro en los muslos o en el trasero, estas zonas se verán grandes.

Accesorios

En esta temporada podrás encontrar variados diseños base como vestidos, blusas, shorts, enteritos, faldas, boleros, chaquetas y por supuesto pantalones, pero también podrás hacer uso de accesorios en esta tela, opción que se recomienda aplicar nada más como un detalle para incorporar a otro tipo de looks. Recargar tu combinación con mezclilla sólo va a restar elegancia y estilo a la propuesta, busca siempre un equilibrio.

Por ejemplo, si llevas un conjunto totalmente de mezclilla, como un short con una blusa, evita agregar carteras, bolsos, sombreros, cinturones y zapatos en esta tela. Los accesorios en cuero o que simulen este material van muy bien con la propuesta.

Ideas para tú look

Para crear un estilo con contrastes y movimiento puedes usar una blusa de mezclilla abierta con una camiseta blanca y básica abajo. Por otro lado, si tus prendas tienen tonos muy parecidos puedes dar vuelta las mangas de las camisas o doblar la basta del pantalón, así puedes crear un juego de color fácilmente.

Evita que tus tenidas se vean muy rígidas, la tela de jeans por lo general es más dura, por eso te recomendamos combinar con prendas en mezclilla más delgadas y con movimiento.

Como la tela de jeans es un clásico y siempre existirá más de alguna en tu closet, independiente que sean de temporadas pasadas, puedes usarlas sin problemas. La tendencia nos permite jugar con prendas desgastadas, con diferentes cortes y colores, no es necesario que inviertas en comprar todo nuevo.

Usa tu imaginación y personaliza tus prendas antiguas para darles un más toque moderno, puedes hacer efectos de desgastado, roturas, aplicar parches, tachas o teñir tus prendas. En internet podrás encontrar prácticos videos tutoriales que te enseñan cómo hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s