Mágicos trucos para lucir fresca y juvenil al instante

Es un hecho que con el paso de los años el rostro pierde color y los rasgos se vuelven cada vez menos definidos, por ello un toque de maquillaje, con el tono, precisión y cantidad adecuada, pueden ser de gran ayuda para lograr recuperar la vitalidad juvenil. Ahora, si no sabes como hacerlo, presta atención a los siguientes consejos:

Labios claros

Los lápices labiales en colores oscuros, como rojos y morados, hacen que la persona se vea mayor, por lo tanto elige tonalidades frescas y naturales como rosados y malvas.

Con la edad los labios se adelgazan y pierden definición, para que se vean más rellenos se recomienda usar un labial en toda la superficie de la boca como base y luego en el centro aplicar el mismo color pero en brillo, esto causará un efecto de luz que te hará verte más joven y con labios más voluminosos.

Párpados elevados

Ondular las pestañas tiene como consecuencia que el ojo se vea más grande, pero también ayuda visualmente a que los parpados se vean más elevados y menos cansados.

Como la cantidad de pestañas disminuye a medida que envejecemos, se recomienda usar algún tipo de máscara con efecto alargador y aplicarla solamente en las pestañas superiores.

Polvos compactos

Es importante considerar que este tipo de polvos tienden a meterse en las arrugas y acentuarlas, por lo cual se debe usar con precaución, esto no quiere decir que dejes de usarlos, pero prefiere los polvos sueltos aplicados suavemente con una brocha.

Esconde las imperfecciones

A medida que envejecemos acumulamos imperfecciones en la piel, por ejemplo la exposición al sol genera la aparición de pecas, lunares, manchas o venitas, detalles que si ocultas con éxito te ayudarán a lograr una imagen más fresca y joven.

La recomendación es elegir una base liviana, ideales son aquellos productos fabricados con silicona que lograrán que tu piel se vea hidratada con el brillo justo y necesario.

Por otro lado, no siempre es conveniente aplicar la base en toda la cara, concéntrate solamente en aquellas zonas que necesiten ser emparejadas y evita los colores mate, que solamente restan vitalidad a la piel.

Delineado de ojos

Delinear tu párpado superior tiene como consecuencia resaltar tus ojos de manera instantánea, la gran recomendación es ser muy cuidadosa al elegir el color, un tono café oscuro es ideal para evitar la dureza que otorga el negro.

Para una apariencia de ojos abiertos la recomendación es delinear desde los 45 grados del ojo hacia fuera, evita maquillar la parte de abajo y en el caso de hacerlo elige un color claro.

Color en las mejillas

Si tienes problemas para definir tu tono de rubor, el truco es presionar tus mejillas y el color que resulte de esto es el que debes imitar.

La clave es no aplicar el rubor por debajo del pómulo, esto hará que todas tus facciones se vean caídas, mientras más alto este puesto el color mayor definidas se verán las facciones.

La pincelada siempre debe ser hacia fuera y arriba, siguiendo la forma del pómulo desde arriba hacia abajo. Si quieres aumentar la intensidad del tono aplica poco a poco asegurándote que tengas buena luz.

Corregir un exceso es casi imposible sin dañar el resto del maquillaje.

Sombra liviana

Recuerda que los brillos y la suavidad son ideales para crear un efecto de rostro joven.

Trata de usar sombra en colores claros, con un poco de brillo y de paletas naturales, evita usar sombras café oscuro, moradas y negras. Usa sombras en crema en vez de en polvo, las últimas se meten en los pliegues del párpado y en las arrugas, haciéndolas mucho más notorias.

Cejas suaves y naturales

Las cejas también disminuyen con la edad, lo que nos lleva a rellenarlas para que se vean más definidas. Para que no se vean pesadas debes elegir un color de relleno claro y cuando lo aplicas debes ser cuidadosa con la presión que pones el producto.

Rostro hidratado

La recomendación es hacerlo desde adentro tomando mucha agua a lo largo del día, sumando ademas el uso de hidratantes faciales, tanto de día como de noche. También prefiere los maquillajes con propiedades hidratantes.

Anuncios

Un comentario sobre “Mágicos trucos para lucir fresca y juvenil al instante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s