Cuida tu salud y aprende a reconocer la vida útil de tus cosméticos

La mayoría de las mujeres tiende a acumular grandes cantidades de maquillaje y productos de belleza, generando una colección de artículos que muchas veces no usan de manera seguida y como se ven nuevos, con un contenido que les dura eternamente, terminan olvidando que estos tienen una fecha de vencimiento y su uso fuera de fecha puedo atentar gravemente a tu organismo.

Para evitar estos riesgos te presentamos los siguientes consejos, con un cuadro muy explicativo, que te enseñará a reconocer cuando maquillaje necesita ser reemplazado.

Aprende a reconocer un maquillaje vencido

  • Lo primero y obvio es mirar la fecha de caducidad, normalmente está en la parte de atrás del producto. Sino aparece el mes o año, puede indicar tiempos de duración como 6, 9 ó 12 meses una vez que se abre el envase y comienza a ser utilizado.
  • Si el producto no tiene la fecha en el envase, muchas veces se borra la impresión debido a la manipulación y roce, toma un poco del contenido con tu dedo o algún pañuelo para examinar su textura y consistencia.
  • Huele el producto, comúnmente si está vencido presentará un mal olor.
  • Revisa el color para asegurarte de que es como el original, si la tonalidad cambió deberás desecharlo.
  • Las máscaras de pestañas y las pinturas de uñas son fáciles de identificar cuando están vencidas porque se secan. Jamas intentes revivir el producto.
  • Recuerda que la base tiene en promedio un año de vida, las pinturas de labios y brillos duran un año, las sombras y polvo de cara pueden llegar a durar hasta 2 años, mientras que las máscaras de pestañas sólo tres meses.
  • Por último trata de recordar cuando compraste tu maquillaje.

Conoce los riesgos de usar productos caducados

Labiales: Este tipo de productos al estar mucho tiempo almacenados son propensos a desarrollar bacterias, si llegas a utilizar un labial en esas condiciones podrías generar herpes o infecciones.

Máscaras de pestañas: Si el producto se secó evita revivirlo con aceites, tónicos u otros productos oleosos. Si haces esta combinación evitarás que la máscara se seque una vez aplicada, teniendo como resultado irritaciones oculares.

Cremas vencidas: Su uso puedo provocar reacciones alérgicas, sobre todo si eres de piel sensible. Si tienes tus cremas guardadas por mucho tiempo y no sabes cuándo caducaron, se recomiendo hacer un test de sensibilidad aplicando el producto en una zona pequeña del cuerpo y evaluar si no causa alguna una reacción alérgica en la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s