¡El cabello perfecto en publicidad no existe! Aquí te revelamos los trucos de la industria

Cuando vemos algún comercial o perfectas gráficas promocionando los más diversos productos para el cabello que existen en el mercado, no dejamos de maravillarnos y envidiar las hermosas, brillantes y soñadas cabelleras que lucen sus modelos.

Para nadie es un misterio que el mundo de la publicidad juega con la fantasía y en gran parte todo está manipulado para verse maravillosamente bien, en este caso lograr el cabello perfecto no se salva de los trucos.

La revista Marie Claire reveló cuales son las técnicas más extrañas que se usan en la industria para lograr este efecto y ahora Vitrina Chic ahora los comparte contigo.

Tomas estratégicas

El estilista de las celebridades, Charles Baker Strahan, cuenta que en la mayoría de los comerciales y gráficas “la mayor parte del tiempo sólo fotografiamos desde un ángulo específico o al frente de la modelo. Para que luzca espectacular dividimos la cabellera al medio y la empujamos hacia adelante o hacia un solo lado o peinamos hacia atrás y luego usamos un ventilador o secador para que se mueva hacia su rostro, esto crea un volumen que sería imposible alcanzar de forma natural”.

Fijación especial

La estilista de L’Oréal Paris, Mara Roszak, confesó que cuando no tiene fijador a mano, ha tenido que actuar rápido utilizado jabón para lograr este efecto, “humedeces el jabón y aplicas la espuma en el cabello, de la misma forma que lo haces con el fijador, esto le da volumen y lo mantiene en su lugar”.

Lavalozas

Por su parte, el colorista Joal Warren, quien ha trabajado en distintos comerciales de Garnier, contó a la publicación que “he lavado cabello con lavaplatos marca Dawn para disolver la grasa”.

Limpiador de cañería y crema para afeitar

El estilista Charles Baker Strahan admite que “he rizado cabellos usando máquinas para rulos y limpiador de cañería, para crear un efecto de espiral ochentero. También he usado crema para afeitar para crear mohawks con pelo largo”.

Hilos de pescar

Ken Paves, estilista de celebridades, confesó que para crear bellas cascadas de cabello ha llegado a utilizar hilos de pescar junto a fijador.

Cinta adhesiva

En tanto, para lograr esas chasquillas perfectas Paves cuenta que “he utilizado cinta adhesiva para asegurar flequillos a la frente, para que así el cabello se mantenga en su lugar mientras está la máquina de viento encendida”.

Escaleras

Otro secreto del estilista es el uso de escaleras en el set, “me he subido a ellas para estar sobre la modelo y sostener su cabello medio metro sobre su cabeza, luego lo he dejado caer y lo he vuelto a repetir hasta conseguir la toma perfecta”.

Máquinas de viento

Este sigue siendo el truco número uno tras los comerciales, su uso tiene por objetivo lograr el movimiento y volumen perfecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s