Liquidaciones y avance de temporada: Aprende a comprar y lúcete con el mejor estilo

A pocas semanas de iniciar el cambio de estación, las vitrinas se llenan de tentadoras ofertas y comienza la llegada de las nuevas tendencias para la próxima temporada, presentando un panorama donde muchos se deslumbran y quieren comprarlo todo, ya sea por precio o novedad, olvidando el sentido de la estética y funcionalidad.

Una de las claves para saber comprar correctamente se refleja en adquirir prendas que nos potencien en todos los sentidos, para esto será necesario considerar cuales son los mejores colores, estampados y cortes para nuestra fisonomía e inclusive determinar si lo que vamos a comprar realmente es una necesidad.

Te invitamos a seguir las siguientes ideas y así lograr una estrategia de compra inteligente y muy exitosa, sin poner en riesgo tu presupuesto y buen gusto.

Si está de moda o barato no es sinónimo que será una compra correcta

1

Recuerda que no todos los cuerpos se ven bien con ciertos estilos, cortes, colores y estampados, justamente es necesario tener siempre presente que las tendencias que están de moda, no necesariamente son las más asentadoras para todo el mundo.

Es importante que conozcas tu cuerpo y que sepas identificar cuáles son los puntos que quieres potenciar y los que deseas disimular.

No compres algo sólo porque a otros les queda bien

2

Mirar e inspirarse en el looks de otros no está nada de mal, pero hay que ser objetivos y muy realistas al momento de evaluar si la prenda o tenida que tanto nos gustó en otra persona se verá realmente bien en nosotros, sobre todo cuando la vemos en algún desfile, catálogo, revista o página web, donde ya sabemos que a las modelos todo les queda perfecto.

Pruébate todo y acepta opiniones

3

Antes de realizar cualquier comprar, ya sea en una liquidación o en el avance de temporada más exclusivo, nunca dejes de probarte las prendas, tómate tu tiempo y mírate muy bien al espejo desde todos los ángulos, si puedes pedir una opinión a tus más cercanos mejor aún, sobre todo cuando sientas inseguridad.

Los complementos y accesorios son una buena inversión

4

Si definitivamente las prendas de moda o con súper descuentos no van con tu estilo y cuerpo, no te desanimes, lo mejor es no comprar nada que después no vayas a usar o bien te arrepientas de lucir por sus resultados estéticos.

La mejor alternativa será preferir prendas en colores y cortes clásicos, las cuales jamás pasan de moda y podrás potenciarlas con una serie de complementos y accesorios de temporada como bolsos, zapatos, cinturones, pañuelos, sombreros y joyería, entre otras opciones.

La clave en este consejo es no abusar en el uso de los accesorios, fácilmente podrías caer en el exceso y mal gusto.

Controla tus impulsos

Antes de comprar, la sugerencia está en probarte otras alternativas y comparar opciones, no te dejes llevar por la ansiedad, así podrás realizar una buena inversión de tu dinero y darte la posibilidad de encontrar la prenda correcta.

Cuando algún diseño sea demasiado costoso, realiza un análisis de su necesidad en tu closet, controla el impulso del momento, ya que es posible que después de unos días después la prenda que compraste deje de gustarte y no puedas recuperar su inversión económica.

En caso que una prenda sea muy llamativa o extravagante, pero además tienes dudas que realmente represente tu estilo, siempre pregúntate cómo, cuando y donde la vas a usar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s