Conoce los mejores estilos capilares para afinar y alargar el rostro

No sólo con técnicas de maquillaje puedes lograr proyectar una cara más delgada y alargada, si bien este truco cuando es bien aplicado resulta a la perfección, elegir el corte de cabello adecuado es un factor clave y mucho más permanente al momento de disimular la redondez del rostro.

A continuación te presentamos cuales son las opciones ideales para llevar si tienes este tipo de fisonomía.

Chasquilla hacia el lado

El flequillo o chasquilla cortado y peinado hacia el lado siempre será una muy buen opción para quienes desean generar el efecto de una cara más alargada, ayudando también a suavizar facciones y restar un par de años en rostros maduros.

Las chasquillas cortas y rectas quedan totalmente prohibidas, lo mismo ocurre con las partiduras rectas y al centro que solo acentúan el volumen de la cara.

Moño alto

Si no te quieres cortar el cabello, una tradicional cola de caballo es una buena opción a la hora de elegir un peinado que estilice y eleve los volúmenes del rostro, sobre todo cuando la proyección del moño se realiza en la parte alta de la coronilla.

Un estilo que entrega muy buenos resultados es usar la cola tirante a los costados y un poco más elevado y flojo en la zona de la frente, generando un sutil “jopo”, el cual te ayudará a crear un efecto visual de rostro más alargado.

Melena Larga

Junto con ser el corte moda por estos días, llevar este estilo es muy favorecedor para quienes tienen una cara redonda. Para que su uso sea exitoso, busca que el largo sea por debajo de la mandíbula enmarcando el rostro,  la medida ideal sería unos 7 a 8 centímetros debajo de la pera y poder extenderse hasta la clavícula añadiendo algunas capas disparejas.

Es importante señalar que al momento de decidirte por una melena, deberás evitar los cortes por encima de la pera con líneas rectas, con este estilo solamente vas a lograr potenciar la redondez de la cara.

Capas largas

Si lo tuyo es el cabello largo, te contamos que el corte en capas es ideal para crear la ilusión de un rostro más delgado, esto es porque las capas largas ayudan a suavizar y alargar el rostro.

Es importante señalar que puedes usarlo liso o más ondulado, pero jamás plano, preocúpate que siempre tenga movimiento en las puntas.

Junto con esto, preocúpate de mantener el volumen en las secciones inferiores del cabello, así vas a lograr equilibrar las curvas de la cara, en cambio si este volumen va en los costados aumentas la sensación de amplitud y redondez en el rostro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s