Dime qué cuerpo tienes y te diré que jeans usar

Encontrar a alguien que jamás en su vida no haya usado un jeans resulta casi imposible, es tan grande la popularidad de esta prenda que muchas personas tienen más de uno en su closet, transformándose en un imperdible de su look diario.

Nadie imaginó que esta prenda creada en 1850 como ropa de trabajo para mineros se iba a transformar en un clásico infaltable en nuestro closet, menos aún que cada nueva temporada se reinventaría presentando una diversidad en diseños, colores y texturas.

Pero entre tantas opciones que presenta el mercado ¿Sabes como elegir el diseño correcto que potencie tu estilo y figura? 

Lo primero que debes tener en cuenta es conocer tu tipo de fisonomía, recuerda siempre la frase que “no toda la moda les queda bien a todas las personas”, esta es la mejor manera para no tentarse con el último grito de la moda y hacer el “loco” con algún diseño que no va con tu cuerpo.

Ahora toma nota y aplica estos consejos según tu fisonomía:

Si tienes un “cuerpo rectangular”, vale decir, presentas una ausencia de curvas, la recomendación es usar diseños que te ayuden a crear ese volumen faltante, sobre todo para marcar cintura y potenciar caderas y trasero.

Los jeans con efecto “push up”, aquellos con cortes y costuras que levantan el cuerpo, además de bolsillos pequeños y centrados en el trasero, son una buena alternativa para crear curvas. Por otro lado, prefiere los tiros altos o clásicos que ayudan a marcar la cintura.

Evita los pantalones rectos y muy anchos, pues estos no armonizarán tu figura. En cuanto a los colores, si eres delgada todos están permitidos, sobre todo los claros y vibrantes, pero si tienes unos kilitos de más, prefiere tonalidades más oscuras.

Para aquellas que tienen un “cuerpo tipo pera”, clasificación que se les entrega a quienes tienen las caderas anchas y muslos prominentes, la mejor opción son los diseños altos en la zona trasera.

Prefiere los modelos que le den un balance a tu figura y úsalos con alguna blusa o prenda superior larga, prioriza aquellos cortes a medio muslo como mínimo, pero nunca dejes la zona prominente expuesta si lo que quieres es armonizar la figura.

Los diseños que deberás evitar son aquellos que no tengan bolsillos o pantalones cortos como pescadores.

En cuanto a colores es recomendable que busques tonos más oscuros y parejos, ten en cuenta que el efecto focalizado, aquellas zonas desgastadas más claras, te aportan visualmente más volumen donde se encuentren.

Para quienes presenta un “cuerpo tipo reloj de arena”, es decir tienen una armonía de curvas con una cintura marcada y buen volumen en caderas y glúteos, no tienen mucho trabajo que hacer, lo más importante es buscar un jeans que entregue énfasis a la cintura.

La recomendación es buscar diseños rectos de tiro alto, ahora si eres de tronco corto, busca aquellos jeans que sean a la cadera.

Finalmente las siluetas más voluminosas o conocidas como “cuerpo tipo manzana”, deberán buscar diseños que alarguen el cuerpo.

Para lograr este objetivo hay que evitar los diseños a la cadera, la mejor opción son los tiros medios o altos, que pueda contener cortar el cuerpo, dibujar cintura y hacer que las piernas se vean más largas.

En cuanto a los colores, los ideales son los negros o los azul marino para poder estilizar la figura.

Deja un comentario