Como usar leggins y no morir en el intento

Desde los años 50 esta prenda llegó hasta el closet femenino para nunca más desaparecer, si bien han existido algunas pausas en el uso de las leggins o calzas, durante la década de los 80 renacieron con gran estilo, transformándose hasta nuestros días en un básico infaltable que se ha ido adaptando a las diversas instancias del día.

Es importante considerar que esta vestimenta normalmente está fabricada en lycra o algodón, por lo tanto tiene un calce muy similar a una media ajustada, marcando y definiendo el cuerpo, razón por la cual debes tener buen ojo y criterio al momento de elegir un diseño y decidir cómo combinarlo, para ayudarte en la tarea toma nota de estos consejos:

Lo primero que debes considerar es que lo tonos oscuros favorecen a los cuerpos más grandes, ya que visualmente estilizan la figura y al revés ocurre con las tonalidades claras. Esta es una regla básica que siempre debes considerar en todo tiempo de vestuario.

Si tienes un cuerpo en donde se destacan los muslos gruesos y las caderas anchas, la recomendación es combinar las leggins con alguna prenda superior tipo mini vestido, túnica o blusón vaporoso, idealmente con corte trapecio ó que tenga movimiento, jamás algo ajustado, mientras que el largo ideal para esta prenda sería a mitad del muslo, bajo el glúteo y sobre la rodilla.

Nunca utilices como complemento para tu look prendas que dejen al descubierto aquellas zonas más grandes y redondas, que obviamente son las que buscamos disimular, ya que el objetivo de este tips es crear equilibrio y evitar que se marque el volumen, junto con ello, descarta los estampados grandes y trata de inclinarte por diseños de un solo color.

Para quienes tienen piernas y pantorrillas gruesas, la recomendación es evitar las leggins que queden a la altura de la parte más ancha de la pantorrilla, porque sólo te verás más ancha en esta zona, en ese caso elige un diseño que llegue hasta el tobillo, porque afinan visualmente más las piernas.

Si eres de baja estatura o de piernas más bien cortas y decides usar leggins con botas, asegúrate que sean de un color similar, ya que en caso de usar tonos con demasiado contrastante, sólo vas a lograr que tu figura se vea más corta.

Cuando la elasticidad de tus calzas ya no sea la mejor, muchas veces por demasiado uso o por estar confeccionadas con telas de mala calidad que vencen rápidamente, te recomendamos deshacerte de ellas. Esta prenda no es nada asentadora si te queda suelta, arrugada o se te hagan bolsas en el trasero, muslos y rodillas.

Si tienes un cuerpo armónico puedes permitirte usar leggins de los más variados estampados y estilos, pero para no recargar tu look se recomienda que la prenda superior sea lisa o de un solo tono.

Uno de los errores más comentados al usar esta prenda es cuando se trasluce la ropa interior, para no vivir este bochornoso episodio busca leggins confeccionadas en telas gruesas y firmes, quizás pueden tener un costo más elevado, pero vale la pena lucir siempre digna y además tendrán una mayor vida útil.

Para ocasiones más formales evita usar diseños con estampados tan llamativos, busca opciones más discretas y deja que el protagonismo en tu tenida lo tomen las otras prendas o accesorios de tu conjunto. Las calzas en sí no son tan formales, pero con buen gusto y discreción puedes lograr adaptarlas a este tipo de situación.

Por ejemplo si vas a usar un vestido que te llegue bajo la rodilla, olvídate de combinarlo con calzas, en ese caso prefiere una panty traslucida que es más elegante y estilosa.

Finalmente y como una forma de ahorrar dinero, para no estar cada temporada cambiando tus leggins por estar pasadas de moda, busca aquellos diseños en colores y estampados neutros o básicos que siempre podrán combinarse sin mucho esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s