Aprende a elegir correctamente tu sostén

sosten 1El principal objetivo de un sostén es entregarte soporte y protección a tus pechos, junto con ello la correcta elección de su calce es un factor clave para realzar y definir tus atributos, además de cuidar tu salud.

Nunca olvides que tus pechos son una glándula que se externaliza del cuerpo y necesita ser cuidada.

Expertos han señalado que cerca de un 80% de las mujeres no sabe elegir la talla correcta de esta prenda, si crees estar dentro de este grupo quizás muchos de los siguientes “detalles técnicos” te representen, pero no desesperes porque del mismo error podrás visualizar una solución.

Comenzaremos por señalar que un sostén no es tu talla cuando la parte de atrás queda mucho más arriba que la parte delantera o por el contrario se forman protuberancias en la espalda.

Si los tirantes de tu sostén se caen constantemente, esto quiere decir que la talla de espalda es más grande de lo que debería ser.

Al contrario, si los tirantes te quedan demasiado ajustados y dejan marcas en tus hombros lo ideal es aflojarlos, si el diseño no lo permite, te recomendamos buscar diseños que tengan breteles ajustables.

Si al quitarte el sostén te quedan marcadas las costuras en la piel, necesitas usar una copa más grande o encontrar la medida de contorno adecuada a tu contextura.

Si por el contrario se forma un vacío entre la copa y el busto, es señal que necesitas usar un sostén más pequeño o con el relleno adecuado para entregar un mejor soporte a la mama.

Al momento de elegir tu sostén jamás tu busto debe salirse por debajo de la copa, busca una talla más grande.

Si un sostén te forma “rollitos” en la espalda descártalo de inmediato, no es tu talla correcta de contorno, además que estéticamente no es ningún aporte.

Es muy importante tener claro que el sostén correcto debe tener un calce justo y cómodo con tu cuerpo y este jamás debe limitar tus movimientos.

Ten en cuenta que las tallas de los sostenes pueden varias según la marca o inclusive por el material con el cual están confeccionados, jamás compres un modelo sin antes probártelo.

SUJEANDYRAIN

Si no has podido definir tu talla correcta, cuando realices la próxima compra de tu ropa interior trata de hacerla en tiendas dedicadas al rubro, ya que en estos lugares podrás recibir una adecuada asesoría por parte de vendedores expertos en el tema que sabrán entregarte la asesoría adecuada.

Preocúpate que el diseño de tú sostén vaya acorde con tu estilo, necesidades y personalidad, ya que este factores, además de los técnicos que aportan para tu salud, juegan un papel muy importante para sentirte cómoda y también poder explotar tu sensualidad.

Si bien el sostén está considerado dentro de la categoría de ropa interior, hoy en día las nuevas tendencias en moda muchas veces lo dejan al descubierto, es por ello que al momento de elegir tu look también considera que nivel de exposición tendrá esta prenda, aquí es cuando deberás usar tu criterio estético y saber combinar adecuadamente esta prenda con tu ropa.

Finalmente, para asegurar la vida útil de un sostén y además cuidar que su calce no se modifique con el tiempo, lávalos a mano con detergentes suaves y sin exponerlos directamente al calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s