Rápidos trucos para potenciar la figura

Si buscas proyectar una imagen que simule un par de tallas menos, lucir una cintura más pequeña y marcada  o simplemente quieres verte más alta y estilizada, pero no tienes tiempo para dieta, ejercicios y mucho menos cirugías, te invitamos a aplicar un par de trucos al momento de elegir tu vestuario y podrás obtener estos impresionantes resultados en sólo segundos.

Tonos oscuros

ropa oscura

Llevar estos colores en tu vestimenta, principalmente el negro, es un recurso que no falla si lo que deseas lograr es proyectar una imagen con menos volumen corporal.

Ahora si estas aburrida de andar siempre de negro, no desesperes, ya que puedes agregar a tu prenda base de este color, por ejemplo un vestido, variados accesorios en tonos más encendidos o brillantes, en ese sentido bolsos, carteras, accesorios, cinturones y zapatos, entre otras alternativas, podrán aportar ese toque de moda y vanguardia, además de crear un foco de atención que no sea el volumen de tu cuerpo.

Busca el calce correcto

ropa ajustada

Saca de tu cabeza la idea que las prendas ajustadísimas o súper elasticadas te ayudarán a tener una silueta más estilizada. Muchas mujeres realmente abusan de estos cortes y telas “ultra strech”, obteniendo resultados realmente espantosos, ya que lo único que logran hacer es marcar el cuerpo de manera grosera y poco estética.

La recomendación es buscar prendas que abracen la figura, pero que no la aprieten. Ahora, si no te sientes cómoda luciendo tan ajustada, puedes mezclar prendas holgadas y de cortes más ceñidos, según la zona que quieras disimular.

Tiros altos y contenedores

tiro alto

Si tu objetivo es disimular el volumen de tu abdomen, por nada del mundo vayas a elegir un pantalón o una falda a la cadera, ya que estos diseños dejan esta zona desprotegida y literalmente “colgando”. La mejor alternativa es buscar cortes de tiros más altos, que aporten contención y dibujen la zona de las caderas y cintura.

Con respecto a los cinturones, evita los diseños muy anchos, ya que concentran la mirada en aquella zona y aportan visualmente mayor volumen, los mejores diseños son aquellos finos, no superiores a 3 centímetros.

Diseños y cortes clásicos

vestido recto

Si tu opción son los vestidos cortos, deberás privilegiar aquellos diseños de corte recto que no sobrepasen la zona de la rodilla, este tipo de modelo es más bien tradicional, pero tienen la alternativa de ser modernizados con una infinidad de accesorios, por ejemplo un bolso de gran tamaño o lentes de sol grandes te ayudarán a parecer más delgada, eso sí, no abuses usando todo a la vez, evita el exceso y busca el equilibrio en tu look final.

Escote en V

escote v

Para quienes buscan disimular un busto grande, la mejor alternativa son los escotes que tienen forma de V, idealmente con prendas sencillas y de colores sólidos.

Es importante evitar los cuellos altos o las blusas ultra abotonadas, ya que generan un efecto de mayor volumen.

Otra buena opción, es aprovechar algunos diseños en sostenes que reducen tallas en el busto, así podrás disimular kilos en la parte superior.

Tonos similares

monocolor

Si quieres conformar una tenida realmente asentadora, te invitamos a probar con una falda y una blusa del mismo tono, así podrás lograr una apariencia más estilizada, debido a que la ropa unicolor unifica nuestra silueta. Ahora, si te gusta combinar más colores, sólo debes fijarte en las partes de tu cuerpo donde más se notan los kilos extras, en estas zonas privilegia las prendas oscuras, dejando los colores claros para el resto del cuerpo.

Proyecta altura

tacones altura

Si quieres lograr una mayor altura, lo cual sin duda te hará lucir más esbelta, te recomendamos buscar pantalones largos que rocen el suelo, un buen consejo para elegirlos con éxito es andar ligeramente de puntillas con los pies descalzos, así te irás a la segura con la elección del largo adecuado para tu cuerpo.

Para complementar este truco infaltable son los tacones, aunque suene obvio, pues con la combinación acertada del largo ideal del pantalón y el calzado, lograrás un efecto equilibrado en altura y en tus proporciones corporales.

Ahora si quieres lucir unas piernas kilométricas, puedes sumar a este truco usar un pantalón de tiro alto o corte a la cintura, con el que además podrás marcar y contener esta zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s