Abrigos: Aprende a elegir el diseño perfecto

Variadas son las prendas y accesorios que nos ayudan a mantenernos protegidos durante la temporada invernal, siendo abrigos, chaquetones y parkas, los mejores compañeros para estos días, pero ¿sabes realmente que detalles considerar al momento de elegir un nuevo diseño para incorporar en tú closet?

Si te sientes algo perdida en esta búsqueda, toma nota de estos prácticos consejos y sorprende al frío con tu mejor look.

Define tu estilo personal

define tu estilo

Es un hecho que cada temporada invernal surgen nuevas tendencias y estilos dentro de la propuesta de estas abrigadoras prendas, por ello el principal consejo a la hora de buscar un nuevo “modelito” para llevar a nuestro closet, es lograr definir cual se adapta mejor a nuestro estilo y actividades diarias.

Por ejemplo una parka puede resultar mucho más atractiva y práctica para alguien con un estilo más moderno y urbano, en tanto para quienes son más bien clásicas, un chaquetón o abrigo de paño será ideal para potenciar un look formal o tradicional.

Es importante considerar que comprar un chaquetón, abrigo o parka es toda una inversión, tanto desde el punto de vista económico como del estético, en ese sentido piensa que esta prenda cubre gran parte del look.

El largo adecuado

OPCIONES CAMEL

Una vez definido el estilo que vamos a necesitar, es necesario considerar el mejor largo de esta prenda según nuestra fisonomía y la clave para elegirlo se encuentra en nuestras piernas.

Si tus extremidades son largas eres una privilegiada, ya que puedes elegir entre distintas variantes, como cortes al muslo, rodilla, tres cuartos o incluso el estilo maxi, que se caracteriza por llegar hasta los tobillos.

Ahora, si tienes piernas cortas deberás evitar aquellos diseños que lleguen a la zona de la pantorrilla o incluso más abajo. Considera para los diseños cortos elegir aquellos que terminen unos pocos centímetros más arriba de la rodilla, siempre cubriendo caderas y trasero, si eliges uno más largo, podrás generar la sensación visual de desproporción, mostrando un torso muy largo y unas piernas muy cortas.

La magia del corte

cortes

Te contamos que los diseños levemente entallados en la cintura y con apertura en A, son muy sentadores para casi la mayoría de los cuerpos.

Si tienes una cintura definida y angosta, aquellos modelos con cinturones, detalles y pinzas en la zona son ideales para este tipo de cuerpo, ya que acentúan y armonizan la figuran. En tanto, quienes no tengan una cintura tan definida o sean de “cintura alta”, serán más sentadores los diseños que no tengan cinturón.

Por otro lado, si eliges un modelo con algún tipo de detalle como tablas o volados, es necesario que tengas en cuenta que estos van a crear el efecto visual de mayor volumen en la zona donde están ubicados, por lo tanto debes estar consciente de la forma de tu cuerpo y usar tu criterio al momento de elegir un diseño.

Por ejemplo si el diseño tiene volados en las solapas o cuello, en esta categoría también entran las aplicaciones en pieles, será ideal para una mujer angosta en la zona superior y más ancha de caderas, cuerpo conocido como triangular.

Botones, solapas y detalles

botones y detalles

Si buscas estilizar y alargar la figura usando un abrigo o chaquetón, la mejor opción es tener una sola fila de botones, mientras que dos filas de botones ayudan a ensanchar la silueta, ya que inconscientemente la mirada se realiza de forma horizontalmente.

Considera que el tamaño de las solapas, como también el de los botones, debe estar en proporción con la contextura de la persona, por ejemplo las solapas angostas o muy finas en una persona de hombros muy anchos lo único que lograrán es acentuar este tamaño.

Con respecto a los detalles, entre los que se encuentran bolsillos, tipos de botones, aplicaciones, estampados, pieles, cintas, broches, tachas, entre otros; recordemos que estos siempre serán un punto de atención visual, por lo tanto si vas a elegir un diseño con detalles, busca aquellos que se encuentren ubicados en las zonas del cuerpo que quieras destacar.

A la hora de invertir piensa en el color

colores

El consejo es buscar diseños en colores neutros, básicos o clásicos para este tipo de prendas, como ya fue mencionado, adquirir un abrigo, chaquetón o parka es toda una inversión y queremos aprovecharla al máximo.

Por otro lado, tenemos claro que cada temporada hay colores que marcan tendencia, pero las opciones clásicas siempre te van a permitir una mayor versatilidad y la posibilidad de armar más combinaciones, además nunca pasan de moda.

Ahora si decides invertir en una tonalidad de temporada, debes considerar tus propios colores para elegir el que más te resalte, para ello debes guiarte en tu tono de piel, cabello y ojos.

Por ejemplo las personas con pelo y ojos oscuros se verán muy bien con tonos intensos y vibrantes, mientras que las personas de aspecto más claro resaltan con los tonos neutros y pasteles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s