7 extravagancias que han marcado la historia de la moda

Las locuras y extravagancias en el mundo de la moda son pan de cada día, transformándose en propuestas que son utilizadas por las celebridades para llamar la atención de los medios y sus seguidores, masificándose a tal manera que quedan marcadas en la historia del diseño.

Presta atención a la siguiente lista y conoce cuales han sido las más llamativas.

Sostén cónico de Madonna

BUSTIER MADONNA JEAN PAUL GAULTIER

Este recordado accesorio fue creado en 1990 para la cantante por el vanguardista diseñador francés Jean Paul Gaultier, en el marco de su gira internacional “Blonde Ambition”, transformándose en el sello de la artista durante esa época y con posterioridad la prenda pasó a ser una pieza de culto dentro de la cultura del pop.

22 años después, la reina del pop vuelve a hacer alianza con el diseñador francés quien reinventa esta prenda para la gira “MDNA World Tour” del año 2012.

“Hemos jugado con la idea del traje y del corsé. Sin embargo, el corsé ahora es como una jaula. Lo que he hecho esta vez es un guiño al corsé con sujetador en forma de cono de la gira Blond Ambition pero reinterpretada en 3-D, de charol en el exterior y de cuero metálico en el interior. Se trata de mezclar lo masculino y lo femenino” indicó a los medios el diseñador, sobre su nuevo trabajo con Madonna.

Vestido verde de JLo

File written by Adobe Photoshop¨ 5.2

Fue tanto el asombró que causó el sensual look de la cantante Jennifer López en la entrega de los premios Grammy realizada el 23 de febrero del año 2000, que en tan sólo 24 horas la fotografía de ella con su vestido verde de transparencias y escote súper pronunciado, realizado por la casa de modas Versace, fue descargada de la página web de los Grammy 642.917 veces, siendo además, por esos días, una de las imágenes más buscadas en Google.

Expertos en moda han señalado que el diseño de la firma italiana, que dirige Donatella Versace, es hoy en día un ícono de la cultura popular, a tal punto que tiene su propia página de Wikipedia, ha sido expuesto en varios museos y hasta fue parodiado en capítulos de Los Simpsons y South Park.

Por otro lado, para muchas artistas el osado vestido de JLo abrió la puerta a la tendencia de llevar diseños que dejan mucha piel al descubierto, transformándose en un infaltable cada vez que presenciamos alguna alfombra roja.

Vestido cisne de Björk

The 73rd Annual Academy Awards - Arrivals

Este diseño fue llevado por la artista islandesa en la entrega de los premios Oscar realizada el 25 de marzo de 2001.

Por lo llamativa de su propuesta, este vestido pasó a integrar el ranking de los 10 vestidos más icónicos y recordados en la historia de la alfombra roja de estos premios, además de ser parodiado en diversas series, películas y premiaciones.

La creación estuvo a cargo del diseñador macedonio Marjan Pejoski, quien realizó dos copias de este vestido, ya que no podía ser lavado, de esta manera Björk pudo usar el vestido para la carátula de su álbum “Vespertine” y además tuvo otras replicas inspiradas en este diseño de cisne, que lució en algunas de sus presentaciones de la gira “Vespertine Tour”.

Zapatos “Armadillo” de McQueen

ARMADILLO SHOES

Diseño y arquitectura son las palabras claves para definir este extravagante calzado creado por el diseñador inglés Alexander McQueen.

Los “Armadillo Shoes” cuentan con un impactante tacón de 30 centímetros y pertenecen a la colección primavera-verano 2010 de McQueen, última propuesta realizada por este genio de la moda meses antes de suicidarse.

Alguien que no dudo en incluirlos en su look fue la cantante Lady Gaga, quien aparece con ellos en el videoclip de “Bad Romance”, además la cantante, que mantenía una cercana amistad con el diseñador, aprovecho de realizar el lanzamiento mundial de su canción en septiembre del 2009 al final del desfile donde se presentó la colección.

De estos zapatos sólo existen 21 pares originales en el mundo, los cuales tienen un costo entre 4.000 y 10.000 dólares. Actualmente, gran parte de estos se encuentran presentes en la exhibición “Savage Beauty”, muestra que rinde tributo al legado de McQueen.

Vestido de carne de Lady Gaga

VESTIDO DE CARNE DE LADY GAGA PREMIOS MTV 2010

Fue durante la entrega de los premios MTV del 2010 cuando Lady Gaga quiso impactar y no dudo en “tirar toda la carne a la parrilla”, literalmente.

La artista, quien esa noche se llevó 8 de los 13 premios a los que estaba nominada, se presentó en la alfombra roja con un vestido confeccionado totalmente de carne, creación del diseñador Franc Fernandez, quien se inspiró en el trabajo realizado en 1987 por la artista checo canadiense Jana Stebak.

Para confeccionar el vestido, Fernandez acudió donde el carnicero de su familia y obtuvo cerca de 25 kilos de falda de ternera fileteada, trabajó el diseño dos días antes del evento en un cuarto de frío y lo trasladó en un refrigerador para que Gaga se vistiera solo momentos antes salir a la alfombra roja.

Para repartir equilibradamente el peso de la carne en el cuerpo, el diseñador cosió partes a un corpiño que servía de base y dejó los cortes finos para las colas de la falda. En tanto para complementar el look, agregó filetes atados a los zapatos, mediante un cordón que se usa para hacer enrollados de carne, además de crear un tocado y bolso, también de carne, adornados con pedrería.

“Baby Hair”

BABY HAIR 2

Cuando se trata de tendencias todo puede ser fuente de inspiración, desde etnias, clases sociales, historia, entre otras temáticas, son un aporte para crear una moda.

Ese el caso del estilo capilar de moda, adoptado este último tiempo algunas celebridades, llamado “baby hair” o en español cabello de bebé. El peinado en cuestión  consiste en esculpir, marcar y pegar, idealmente con algún producto de fijación, los delgados pelos que están en el contorno de la frente y sienes.

Si bien este tipo de peinado es muy popular entre las afroamericanas de barrios populares o “ghetto” en Estados Unidos, la moda se hizo popular a mediados de los años 90 por las integrantes del grupo TLC, Jennifer López y la rapera Missy Elliott.

En la actualidad podemos apreciar un renacer de este estilo, comenzando por la cantante FKA Twigs, novia del actor Robert Pattinson, sumándose a la tendencia Katy Perry, Rihanna y Rita Ora, por su parte, la supermodelo británica Cara Delevingne aparece luciendo este peinado como rostro en la campaña de verano 2015 de DKNY.

Joyas dentales

joyas para dientes

Si hablamos de accesorios extraños que han marcado tendencia, no podemos dejar fuera la joyería dental, también conocidas como parrillas o “grill”.

Este accesorio se hizo popular en el ambiente del “gangsta”, tribu urbana conformada por peligrosas bandas de rap, durante los años 80 y hasta hace poco su uso no había vuelto a verse en el ambiente de la moda, eso, hasta que artistas como Madonna, Rihanna, Katy Perry, Miley Cyrus, Justin Bieber, Lady Gaga, entre otros, han vuelto a enfundar sus dientes en metales y piedras preciosas, con excéntricos diseños que pueden llegar a valer altas cifras de dinero.

Las parrillas o “grill” son fundas removibles que van sobre los dientes y deben usarse sólo un par de horas, además deben ser diseñadas de manera personalizada, ya que es necesario tomar un molde de la mordida de quien la usará, para hacer que calce cómodamente en la boca y evitar cualquier tipo de accidente o deformidad en los dientes.

Anuncios

Un comentario sobre “7 extravagancias que han marcado la historia de la moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s