Renueva tu imagen usando la misma ropa de siempre

10906212_782478395160269_3503248015440864523_nRealiza un orden tu ropa: No tengas dudas que el correcto orden de tu clóset te va a permitir tener una mejor panorámica de las prendas que ya posees, facilitándote la tarea para crear nuevas combinaciones y además redescubrir ropa que ya había quedado en el olvido.

A la hora de realizar este orden, la recomendación es hacerlo por tipo de prenda, por ejemplo ubica los jeans en un sector, blusas en otro, chaquetas, vestidos, etc., además si este orden tiene una secuencia de color en las prendas, las posibilidades de revitalizar tu imagen con éxito se multiplican.

Crea nuevas combinaciones: Una idea muy útil para no usar siempre la misma ropa de la misma forma es organizarla por looks, de esta manera no solamente estarás ahorrando tiempo a la hora vestirte, sino también te permitirá definir combinaciones para distintas ocasiones.

Para aplicar con éxito esta idea es necesario rotar las combinaciones, por ejemplo si durante algún tiempo usaste una polera con determinado pantalón, tiempo después, idealmente no más de dos semanas, reasignes esta misma polera para usarla con una falda y el pantalón con una blusa, así vas creando nuevas combinaciones con la misma ropa. Considera también incorporar otros complementos a la rotación de las tenidas, como chaquetas, sweaters, bolsos, pañuelos, medias, etc. 

No te cierres a la opción de pedir segundas opiniones a la hora de recombinar tus prendas, por costumbre puede que nos cueste.

Planifica una estrategia: Este ejercicio fusiona un poco de las dos ideas anteriores, ordenar la ropa por sección e idear una estrategia para ir combinándolas.

Una buena alternativa para aplicar es ir usando las prendas de acuerdo al orden que están dispuestas en el clóset, por ejemplo: chaqueta 1 + blusa 1 + pantalón 1.

Quizás esta idea sea un poco cuadrada o mecánica, pero te ayudará a usar combinaciones distintas, tampoco mantengas eternamente el mismo orden de las prendas, ya que volverás a caer en lo repetitivo, tampoco olvides que siempre habrá ocasiones para saltar esta regla y poder recombinar tus prendas, lo importante es darse la oportunidad de realizar un cambio en la imagen.

Evita el uso frecuente de prendas llamativas: Este consejo parte de la premisa que la ropa llamativa es la que más recuerda la gente, por ejemplo la de colores encendidos, potentes aplicaciones, grandes volúmenes, cortes atípicos, etc. Por lo tanto, si no te quieres ver tan “repetida”, te recomendamos evitar el abuso en el uso tan seguido de este tipo de prendas.

Sabemos que a veces nos cuesta dejar de lado esa prenda preferida y que puede caer en la categoría de llamativa, pero también en este ejercicio hay que poner un poco de voluntad y abrirse a nuevas posibilidades en el vestuario.

Incorpora accesorios: Estos artículos son un elemento clave al momento de buscar alternativas para disimular que estamos repitiendo nuestra ropa, ya que al incorporarlos en nuestras tenidas suelen transformarse en un punto visual que gana protagonismo por sobre el vestuario, logrando de esta manera potenciar y refrescar las combinaciones.

Cuando apliques este consejo es importante considerar en dosificar el uso de los accesorios, no queremos que por tratar de disimular las prendas y querer generar otros puntos focales, cometas abuso en la cantidad, brillo, aplicaciones o contexto de cuándo los accesorios serán usados.

Si bien las nuevas tendencias en moda, sobretodo en el uso de accesorios, son más abiertas a experimentar, es importante no olvidar que menos es más, tampoco queremos pasar de ser la “repetida” a la “recargada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s